viernes, 14 de agosto de 2009

Navegando por la red me encontré a este fantástico pintor español de nombre Luis Royo, y su temática sobre ángeles caídos.
Yo soy agnóstico, no creo , no rezo a ningún dios ni lo que lleva, pero esto de los "caídos" si me interesa como tema teológico, esto de los supuestos ángeles que se han relevelado ante su dios.
Cuando veo la película de Wim Wenders: "tan lejos, tan cerca" (la he visto más de 4 veces), me pregunto? los cuestionamientos de los ángeles....¿porqué si somos tan perfectos, dios quiere a los hombres sobre nosotros?...eso es complicado de dilucidar...
Los ángeles caídos, eran seres que cuestionaron la palabra del dios, lo han puesto en encrucijada...le hicieron ver que solo eran entes serviles a la "doctrina" de un ser superior.... Y lucifer...el mismísimo demonio real, lleva un nombre mágico. Lucifer viene del ángel Luzbel, que significa LUZ HERMOSA. Pues bien, según la teología, Luzbel era el más hermoso y el diestro de dios, pero que un "santísimo día" no agunató más y cuestionó a su dios por querer más a los hombres que a él, su súbdito.... Y él, se reveló costándole el destierro....de las puertas del cielo hasta las entrañas de la tierra. Ahí se encargará de hacer la labor de dios cada día más pesada...
Si un día tienen tiempo y ocio, renten la pelicula "army of good" y ahí darán cuenta de como funciona -en forma fílmica- la batalla que se libra, según las escrituras, hasta hoy en día...el cielo contra el infierno...
mientras....seguiré disfrutando de las pinturas de Luis Royo.